Iluminación Sostenible
9 diciembre, 2020 por
Iluminación Sostenible
Jose Aparici

Es inevitable negar el progreso de una sociedad en la que cada día más, priman los valores de respeto hacia los ecosistemas y donde la compra de productos sostenibles tiene que ver con cuestiones de conciencia social y de calidad. En este cambio de paradigma, la producción sostenible toma importancia dentro del ámbito económico, social y por supuesto ambiental.

Dentro de este marco, es importante para nosotros seguir directrices y guías internas, por las que se rige nuestro departamento técnico al diseñar los productos, materiales y procesos. Estas nos ayudan a configurar el mejor producto posible que independientemente de su aspecto formal debe cumplir con ciertos requisitos antes de salir al mercado.

Pongamos el ejemplo de la familia Line y revisemos todo el proceso desde concepción hasta su producción e instalación.

Concebida como luminaria lineal disponible en una amplia gama de tamaños, está fabricado mediante extrusión de aluminio con hasta un 70% de material reciclado, utilizando la misma matriz para las diferentes longitudes, reducimos utillajes en su fabricación y su huella de carbono, siendo además de producción nacional.

Para su producción, al ser un producto de grandes dimensiones, necesitamos de zonas de almacenaje habilitadas ad hoc y sistemas de embalado antes de su montaje para evitar que se deterioren los perfiles. Para ello contamos con un sistema interno de almacenado en estanterías rodantes que evita el uso de materiales desechables.

Los componentes eléctricos, estudiados garantizan una eficiencia lumínica superior a 120 lm/W, es para nosotros una de las características más importantes sobre todo en el caso de grandes instalaciones y/o locales donde pueden llegar a haber perfiles de más de 10m y donde se debe garantizar un buen flujo lumínico sin tener un consumo desmesurado.

Por último, la venta y su transporte, muchas veces esta logística de venta pasa desapercibida, siendo una de las partes donde más material desechable se genera debido al proceso de embalaje. Para ello sustituimos en nuestros embalajes los productos de corta vida (como bolsas de plásticos) por productos reciclables y biodegradables, ya sea por mallas de celulosa o cartón reciclado como el que también utilizamos en los tubos de cartón rígidos que contienen los perfiles durante su embalado.

¿Cuál es nuestro objetivo? Seguir implantando cada día nuevas tecnologías que nos hagan progresar y perfeccionar los productos ya existentes. ¿Como? Implementación de sistemas de domótica e intercomunicación con el usuario y el entorno y búsqueda de nuevas formas de reducción de la huella de carbono.

Buscar nuevas formas de diseñar y seguir a la vanguardia para no perder ni un paso en la carrera hacia una mayor sostenibilidad.

.

Line & LineR

Con una eficiencia lumínica superior a 120 lm/W supera con creces los estándares dentro de su categoría.